Beca Apoyo al Ingreso y Permanencia de los Estudiantes de la UNSE (ApIP)

Es un aporte económico a la participación de estudiantes en experiencias relacionadas a tutoría con estudiantes aspirantes al ingreso y de los primeros años de las carreras de la UNSE.
Tiene como objetivo Realizar seguimiento y apoyo académico e institucional a los estudiantes que asisten al ingreso y/o cursan los primeros años de la carrera y, que facilite el acceso y permanencia de éstos en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Sistema de compatibilidad de beneficios

La Beca ApIP será compatible con la Beca Comedor completa.

Para Becas ApIP, de Apoyo Económico y otro beneficio de similar carácter cualquiera sea su origen nacional provincial municipal, de entidades públicas o privadas; así como con pasantías rentadas, ayudantías estudiantiles y de investigación; Becas EVC CIN y de investigación y tutorías de estudiantes pares rentadas; será evaluado según el siguiente criterio de prioridad:

Destinatarios de la convocatoria

Todos los estudiantes regulares de las carreras de grados y pregrado, con modalidad presencial y no aranceladas de la UNSE, que posean una situación socioeconómica que justifique el otorgamiento del beneficio.

Requisitos Generales

Requisitos Académicos para el OTORGAMIENTO PROVISORIO del beneficio

Requisitos Académicos para la ASIGNACIÓN DEFINITIVA del beneficio

Una vez otorgado el beneficio con la condición de alumno regular 2020 e iniciado el ciclo lectivo 2021, los beneficiarios deberán cumplir las siguientes condiciones académicas para continuar con el beneficio:

Criterios para la asignación de los beneficios

Para la asignación de una beca se tomará en cuenta los criterios establecidos en el Reglamento General de Becas Res. HCS N° 167/17 respecto a la evaluación socioeconómica y la evaluación académica se realizará según lo propuesto en este proyecto con las flexibilizaciones solicitadas.
En función a estos criterios se establecerá un estricto orden de mérito para la adjudicación de los beneficios.

Documentación a presentar

La documentación solicitada deberá tener formato digital (imagen o PDF) y ser adjuntada luego de haber completado el formulario de inscripción. Se recomienda resguardar la documentación en formato papel que se adjuntó de forma digital en el formulario de postulación ya que ésta deberá ser entregada cuando se habilite la atención presencial en el área Becas.

Otros ingresos
Si el postulante o cualquier miembro de su familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

Aclaración: si el postulante debiera declarar varias situaciones contempladas en los requisitos, podrá hacerlo en una única declaración jurada.

Documentación académica

La información académica no deberá ser adjuntada ya que la misma será solicitada por el Área a la oficina del SIU.
Solo en caso de ser renovante de la beca, se deberá adjuntar el informe de desempeño emitido por el responsable o coordinador de los becarios ApIP de la Unidad Académica.