BECAS RESIDENCIA
Consiste en una plaza para el estudiante en la Residencia Universitaria de la UNSE y tiene como finalidad promover y garantizar la iniciación y continuación de los estudios universitarios, de aquellos estudiantes con recursos económicos insuficientes y cuya residencia se encuentre a una distancia no menor a 75 (setenta y cinco) km de la Universidad y que demuestren un nivel académico satisfactorio.

Beneficiarios:
Alumnos Ingresantes y Reinscriptos (Renovantes o no)

REQUISITOS GENERALES

a) Fotocopia de DNI del postulante y todo el grupo familiar conviviente.
b) Certificación negativa de la ANSES del postulante y de todo el grupo familiar mayores de 18 años. Puedes conseguirla Aqui
c) Constancia de ingresos del grupo familiar conviviente.
• Fotocopia de recibo de haberes de las personas que trabajan en relación de dependencia, jubilados y/o pensionados. (serán válidos aquellos recibos que fueran hasta de 2 meses anteriores a la fecha de presentación)
• Para trabajadores independientes o informales, declaración jurada expedida por la seccional policial, donde conste la actividad que realiza la persona y el monto mensual que percibe por dicha actividad.
• Para monotributistas: constancia de inscripción en la AFIP (se puede obtener Aqui) donde figure la categoría de monotributo a la que pertenece y declaración jurada emitida por la seccional policial donde conste la actividad que realiza como monotributista y cuanto percibe por esa actividad.
• Si la/s Persona/s son beneficiarias de un Plan Social por ejemplo AUH puede presentar fotocopia de la tarjeta de cobro y un ticket de últimos movimientos donde figura el monto que percibe como beneficiario del plan o bien declaración jurada emitida por la seccional policial donde conste el nombre del plan social del cual es beneficiario y el monto mensual que percibe.
d) En caso de que el estudiante posea alguna discapacidad, certificado que acredite tal situación por los organismos oficiales, conforme al sistema de protección integral establecido por la Ley 22.431.
e) Si el postulante tuviera hijos, debe presentar una copia del Acta de nacimiento de los mismos
f).Si el postulante no conviviera con sus progenitores o con uno de ellos, deberá presentar copia de la sentencia de divorcio si correspondiere o una Declaración jurada que conste la desvinculacion económica de dicho progenitor.
g) Constancia de Certificado Analítico de materias aprobadas expedido por la Sección Alumnos de la Facultad a la que pertenece el solicitante y Constancia de Alumno Regular.
h) Comprobante con el número de cuenta activa del banco Santanderrio. En caso de no contar con cuenta bancaria, podrá gestionar más adelante.

REQUISITOS ESPECIFICOS
Residir a una distancia no menor a los 75 (setenta y  cinco) km de la Universidad.
Ser del interior de nuestra provincia o de otras provincias.
No haber obtenido un título de Educación Superior.
Poseer al momento de la inscripción la edad máxima de 27 años.
Certificado de residencia.
Certificado de salud donde conste patologías y/o tratamientos necesarios, según se establece en el Reglamento General de Funcionamiento Interno de la Residencia Universitaria
Certificado de antecedentes penales.
Para la renovación deberá adjuntar el informe del comportamiento manifestado durante su estadía, expedida por el Área de la Secretaría de Bienestar Estudiantil que corresponda.
INSCRIBITE AQUI:
SECRETARIA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL -  AREA BECAS
UNSE