slider-51años
medicina
humanidades
forestal
agronomia
EXACTAS
previous arrow
next arrow

BECA RESIDENCIA

BECA RESIDENCIA

(Para Ingresantes 2024 y Reinscriptos)

Requisito académico

Ingresantes:

  • Ser estudiante regular en el año académico 2024.

Reinscriptos:

  • Para quienes hayan ingresado en 2022 o antes: Tener aprobadas 3 materias cuatrimestrales o 2 anuales durante el periodo abril a diciembre de 2023.
  • Para quienes hayan ingresado en 2023: Tener aprobadas 2 materias durante el periodo abril a diciembre de 2023 ó 1 materia aprobada en el mismo periodo y la mitad de materias de 1er año regularizadas.

Documentación a presentar

*Foto del DNI (ambos lados) del postulante y de todo el grupo familiar y/o conviviente, sean mayores de edad o no.

*Certificación negativa de ANSES o denegatoria:  del postulante y de todo el grupo familiar/convivientes mayores de 18 años inclusive. 

*Constancias de ingresos de cada integrante del grupo familiar y del postulante si tuvieran, se recibirá de hasta dos meses anteriores a la fecha de presentación, según corresponda: (ver el detalle abajo)

● Trabajadores/as en relación de dependencia: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.

● Trabajadores/as temporarios/as o trabajadores/as informales: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto mensual percibido y tipo de actividad realizada.

● Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada o copia del Contrato de Locación, en caso de ser contratado. 

● Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto mensual percibido y tipo de actividad realizada. 

● Jubilados/as y pensionados/as: último recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.

● Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos diez meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización, según corresponda.

En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante.  Otros ingresos

● Si el postulante o cualquier miembro de su familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

● Asignación (Asignación familiar (SUAF) o Asignación Universal por Hijo) o Plan Social:

ticket de últimos movimientos donde figure el depósito correspondiente al beneficio. (no se aceptarán tickets de saldo) o declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto y el nombre del beneficio.

● Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto de la ayuda o cuota alimentaria, u otra documentación pertinente tal como recibo de cajero donde figure el nombre del beneficiario y el monto.

*En caso de que el estudiante posea alguna discapacidad, certificado que acredite tal situación por los organismos oficiales, conforme al sistema de protección integral establecido por la Ley 22.431.

*Si el postulante tuviera hijos, debe presentar una copia del Acta de nacimiento de los mismos.

*Si el postulante no conviviera con sus progenitores o con uno de ellos, deberá presentar una Declaración jurada donde conste la desvinculación económica.

Aclaración: si el postulante debiera declarar varias situaciones contempladas en los requisitos, podrá hacerlo en una única declaración jurada. La misma puede ser realizada por el postulante o cualquier familiar conviviente mayor de 18 años.

Documentación Específica Beca Residencia:

a. Certificado de residencia.

b. Certificado de salud donde conste patologías y/o tratamientos necesarios, según se establece en el Reglamento General de Funcionamiento Interno de la Residencia Universitaria

c. Certificado de antecedentes penales (Buena conducta)

d. Carnet de vacunación contra Covid-19 con esquema completo (al menos 2 dosis)

Documentación Académica:

  • Constancia de alumno regular (obtenida desde el SIU Guaraní)
  • Historia académica del 2023(desde el Guaraní) ó informe de situación curricular (solicitada en Departamento alumnos de la facultad.

Proceso de Inscripción

  • Completar y confirmar el formulario en el SIU Tehuelche
  • Presentar la documentación respaldatoria en el área becas dentro del periodo de la convocatoria.

Mas información

WhatsApp: 3855 198292

Compartir