slider-51años
medicina
humanidades
forestal
agronomia
EXACTAS
previous arrow
next arrow

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

“El Aprendizaje Basado en Problemas como Herramienta Didáctica: Percepciones de Estudiantes Avanzados de Medicina”, lleva por título el trabajo presentado por: Julieta Luján Campos y Maximiliano Abel Corbalán en el XXXIII Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina 2022.

De esta manera estudiantes de la FCM-UNSE, acompañados por integrantes de la Sociedad Estudiantil de Investigación en Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Santiago del Estero (SEICS-UNSE), comparten por primera vez su experiencia con sus pares de universidades de todo el país.

Este trabajo tiene como objetivo caracterizar al ABP como herramienta didáctica según las percepciones que tienen los estudiantes de 4to y 5to años de la Carrera de Medicina en el período 2020/2021. El ABP es un modelo específico de enseñanza-aprendizaje en la educación médica desarrollado en la Universidad Mc Master de Canadá. Se fundamenta en que el aprendizaje a través de la solución de problemas es más efectivo, ya que promueve que los conocimientos puedan ser recordados y usados en el futuro.

Desde la SBE-UNSE saludamos y felicitamos a: Carolina Anabel Ciancia, María Florencia Durán, Julieta Luján Campos, Federico Sneidenit, Maximiliano Abel Corbalán y Franco David Belizan (estudiantes autoras/os del trabajo) y Silvina Corbalán, Mará Belén Ruiz y Pablo Sonzogni (SEICS-UNSE).

Compartir