logo-bienestar
agronomia
EXACTAS

LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el próximo sábado 03 de diciembre. La Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (CODI-UNSE) programo diversas actividades.

En tal sentido, en el Patio Central de la UNSE y con la presencia del Secretario de Bienestar Estudiantil; Lic. Leonidas Gusravo Duran, la Responsable de CODI; Lic. Patricia Moran, el Instructor sordo; Martin Juarez y Inteprete; Valentín Cornide, se desarrolló Clase Publica de Lengua de Señas Argentinas. Esto es un gran paso, en la suma de conquistas para las personas con discapacidades auditivas, y reconocer la lengua de Señas como lengua natural, tal como lo establece la Ley 26.118, de ratificación de la Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial a la lengua de señas argentina de la comunidad de personas sordas como lengua natural de la República Argentina.