BECA DE APOYO AL INGRESO Y PERMANENCIA (ApIP)

Denominación y Objetivos

Se denominan Becas para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero a la participación de estudiantes en experiencias relacionadas a tutoría con estudiantes aspirantes al ingreso y de los primeros años de las carreras de la UNSE.

Objetivos:

Realizar seguimiento y apoyo académico e institucional a los estudiantes que asisten al ingreso y/o cursan los primeros años de la carrera y, que facilite el acceso y permanencia de éstos en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Documentación a presentar

*Foto del DNI (ambos lados) del postulante y de TODO el grupo familiar y/o conviviente, sean mayores de edad o no.

*Certificación negativa de ANSES o denegatoria:  del postulante y de TODO el grupo familiar/convivientes mayores de 18 años inclusive.

*Constancias de ingresos de cada integrante del grupo familiar y del postulante si tuviera, se recibirá de septiembre de 2023 en adelante, según corresponda: (ver el detalle

abajo)

● Trabajadores/as en relación de dependencia: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.

● Trabajadores/as temporarios/as o trabajadores/as informales: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada.

● Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada o copia del Contrato de Locación, en caso de ser contratado.

● Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada.

● Jubilados/as y pensionados/as: recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.

● Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos diez meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización, según corresponda.

En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante.

Otros ingresos

● Si el postulante o cualquier miembro de su familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

● Asignación (Asignación familiar (SUAF) o Asignación Universal por Hijo) o Plan Social:

ticket de ULTIMOS MOVIMIENTOS DONDE FIGURE EL DEPÓSITO CORRESPONDIENTE AL

BENEFICIO. (NO SE ACEPTARÁN TICKETS DE SALDO) o declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto y el nombre del beneficio o

● Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto de la ayuda o cuota alimentaria, u otra documentación pertinente tal como recibo de cajero donde figure el nombre del beneficiario y el monto.

*En caso de que el estudiante posea alguna discapacidad, certificado que acredite tal situación por los organismos oficiales, conforme al sistema de protección integral establecido por la Ley 22.431.

*Si el postulante tuviera hijos, debe presentar una copia del Acta de nacimiento de los

mismos.

*Si el postulante no conviviera con sus progenitores o con uno de ellos, deberá presentar una Declaración jurada donde conste la desvinculación económica.

Aclaración: si el postulante debiera declarar varias situaciones contempladas en los requisitos, podrá hacerlo en una única declaración jurada. La misma puede ser realizada por el postulante o cualquier familiar conviviente mayor de 18 años.

Documentación Específica:

*Informe de Situación Curricular expedido por Departamento alumno de la Unidad Académica correspondiente.

INGRESAR SUI TEHUELCHE

Mas información y Consultas