logo-bienestar
medicina
humanidades
forestal
agronomia
EXACTAS
previous arrow
next arrow

BECA MOVILIDAD

Denominación y Objetivos

Se denomina Beca Movilidad al aporte económico, destinado a solventar el gasto de pasajes de transporte urbano de los estudiantes.

La Beca Movilidad tiene como finalidad promover y garantizar el acceso y la permanencia de todos los jóvenes de recursos económicos insuficientes, que cursan una carrera en la UNSE, posibilitando la movilidad de estudiantes hacia la universidad cuando debe cursar las asignaturas de sus respetivas carreras.

La Beca Movilidad tiene como objetivo otorgar un apoyo económico a los estudiantes de la UNSE procedentes del conurbano Santiago – La Banda y Áreas de influencia para el traslado desde sus lugares de residencia hasta la sede de la Universidad donde cursan su carrera.

Documentación a presentar

*Foto del DNI (ambos lados) del postulante y de TODO el grupo familiar y/o conviviente, sean mayores de edad o no.

*Certificación negativa de ANSES o denegatoria:  del postulante y de TODO el grupo familiar/convivientes mayores de 18 años inclusive. 

*Constancias de ingresos de cada integrante del grupo familiar y del postulante si tuviera, se recibirá de septiembre de 2023 en adelante, según corresponda: (ver el detalle

abajo)

● Trabajadores/as en relación de dependencia: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.

● Trabajadores/as temporarios/as o trabajadores/as informales: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada.

● Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada o copia del Contrato de Locación, en caso de ser contratado. 

● Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada. 

● Jubilados/as y pensionados/as: recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.

● Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos diez meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización, según corresponda.

En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante. 

Otros ingresos

● Si el postulante o cualquier miembro de su familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

● Asignación (Asignación familiar (SUAF) o Asignación Universal por Hijo) o Plan Social:

ticket de ULTIMOS MOVIMIENTOS DONDE FIGURE EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE AL

BENEFICIO. (NO SE ACEPTARÁN TICKETS DE SALDO) o declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto y el nombre del beneficio o 

● Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto de la ayuda o cuota alimentaria, u otra documentación pertinente tal como recibo de cajero donde figure el nombre del beneficiario y el monto.

*En caso de que el estudiante posea alguna discapacidad, certificado que acredite tal situación por los organismos oficiales, conforme al sistema de protección integral establecido por la Ley 22.431.

*Si el postulante tuviera hijos, debe presentar una copia del Acta de nacimiento de los

mismos.

*Si el postulante no conviviera con sus progenitores o con uno de ellos, deberá presentar una Declaración jurada donde conste la desvinculación económica.

Aclaración: si el postulante debiera declarar varias situaciones contempladas en los requisitos, podrá hacerlo en una única declaración jurada. La misma puede ser realizada por el postulante o cualquier familiar conviviente mayor de 18 años.

INGRESAR SUI TEHUELCHE

Documentación Específica:

*Certificado de Residencia

Mas información y Consultas

consultas.becas@gmail.com

WhatsApp 385 519-8292

Fijo 385-4509519

Instagram: becas_unse

Consultas Técnicas

tehuelche@unse.edu.ar


Actualidad

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress