slider-51años

#8M

La Secretaría de Bienestar Estudiantil, además de enfatizar la vinculación institucional como espacio de consulta, la validación y el mejoramiento de políticas que permitan la gratuidad y al mismo tiempo, garanticen la igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el egreso. Tiene como objetivo desarrollar acciones orientadas a mejorar de la calidad de vida y el bienestar, contribuyendo a la información de los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.

Es así, que el pasado 7 de Marzo organizo el Conversatorio: Historias, Por Nuestros Derechos. El mismo tuvo como objetivo conmemorar el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema: “Financiar los derechos de las mujeres; acelerar la igualdad”. Entendiendo que el mundo que enfrenta múltiples crisis que someten a las comunidades a una inmensa presión, lograr la igualdad de género es más vital que nunca. Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible.

Estuvieron presentes: Lic. Marcela Juárez, quien abordó el tema: Rol de la mujer en la política universitaria, la Obstétrica Rita Morano; presento el Programa Géneros y Violencias, la Lic. Ivana Rustan; Derechos de la Educación, la Dra. Gisela Fabiani; La Mujer Científica, la T.S. Huarmi Arismendi; Los Derechos Estudiantiles. La Dra. María Beatriz Taboada cerro el conversatorio con Derecho a la Salud.

También participaron de esta actividad: el Secretario de SBE-UNSE; Lic. Leónidas Gustavo Duran, la Concejala de la Ciudad Capital, Marisa Pérez Nazar, integrantes del Programa de Géneros y Violencias UNSE, estudiantes; invitadas y público en general.