LA UNSE EN LOS JUAR2023

La Universidad Nacional de Santiago del Estero a través del Área Deporte dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil participa de los Juegos Universitarios Argentinos Región NOA 2023.

Los mismos se llevan a cabo en la Universidad Nacional de Salta, y se extenderán hasta el viernes 21 de abril, en 6 escenarios deportivos, donde se desarrollarán las competencias en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley, hockey, handball, e-sports y básquet 3×3. Además de la UNSE, participan 6 universidades más de la región: la UNSa, UNJu, UNT, UNCA y UCASAL.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAr), son una competencia deportiva nacional que se creó en 2014 y reúne cada año a más de 20.000 estudiantes de nivel superior de nuestro país. La competencia de la región NOA será la primera instancia regional que se desarrolla en este 2023.