VISITA TÉCNICA

Estudiantes de la FCEyT realizaron visita técnica del Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo.

La misma forma parte del Seminario de Diseño Aeroportuario dictado por el Ing. Msc. Gustavo Fernández Faravón y el Ing. José Ante, expertos argentinos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en infraestructura aeroportuaria. Ésta, comenzó con una descripción completa de la obra por parte del Ing. Inspector Francisco Gómez, quien guio a los estudiantes en la observación de las tareas de hormigonado en franja demolida de plataforma existente. Luego se realizó ensayo de Cono de Abrams, realizado en 3 capas de 25 golpes con la varilla normalizada, a cargo de Luciana Thomaschewsky (estudiante).

También pudieron presenciar el proceso constructivo del pavimento de hormigón resumido, colado de hormigón desde camión Mixer, vibrado con vibrador de inmersión, aplicación de Membrana de curado mediante equipo pulverizador, entre otras actividades.

A su turno, el Capataz de Asfalto Marcelo Quiñonez, explicó los procedimientos y la tecnología aplicada, relacionada con los equipos de compactación marca Hamm tipo Oscillation, los cuales permiten la carga de la frecuencia de oscilación para compactar a mayor profundidad y reduciendo al mínimo el porcentaje de vacíos para una mejor compactación.

Finalmente, el jefe de Producción de Pietroboni y Supervisor de la empresa, Ing. Marco Reverdito, procedió a describir detalladamente los procedimientos, las partes y problemáticas en Planta de Asfalto Continua Ciber Innova 1500.