(Para Ingresantes 2024 y Reinscriptos)
Requisito académico
Ingresantes:
- Ser estudiante regular en el año académico 2024.
Reinscriptos:
- Para quienes hayan ingresado en 2022 o antes: Tener aprobadas 3 materias cuatrimestrales o 2 anuales durante el periodo abril a diciembre de 2023.
- Para quienes hayan ingresado en 2023: Tener aprobadas 2 materias durante el periodo abril a diciembre de 2023 ó 1 materia aprobada en el mismo periodo y la mitad de materias de 1er año regularizadas.
Documentación a presentar
*Foto del DNI (ambos lados) del postulante y de todo el grupo familiar y/o conviviente, sean mayores de edad o no.
*Certificación negativa de ANSES o denegatoria: del postulante y de todo el grupo familiar/convivientes mayores de 18 años inclusive.
*Constancias de ingresos de cada integrante del grupo familiar y del postulante si tuvieran, se recibirá de hasta dos meses anteriores a la fecha de presentación, según corresponda: (ver el detalle abajo)
● Trabajadores/as en relación de dependencia: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.
● Trabajadores/as temporarios/as o trabajadores/as informales: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto mensual percibido y tipo de actividad realizada.
● Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada o copia del Contrato de Locación, en caso de ser contratado.
● Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto mensual percibido y tipo de actividad realizada.
● Jubilados/as y pensionados/as: último recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.
● Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos diez meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización, según corresponda.
En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante. Otros ingresos
● Si el postulante o cualquier miembro de su familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:
● Asignación (Asignación familiar (SUAF) o Asignación Universal por Hijo) o Plan Social:
ticket de últimos movimientos donde figure el depósito correspondiente al beneficio. (no se aceptarán tickets de saldo) o declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto y el nombre del beneficio.
● Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto de la ayuda o cuota alimentaria, u otra documentación pertinente tal como recibo de cajero donde figure el nombre del beneficiario y el monto.
*En caso de que el estudiante posea alguna discapacidad, certificado que acredite tal situación por los organismos oficiales, conforme al sistema de protección integral establecido por la Ley 22.431.
*Si el postulante tuviera hijos, debe presentar una copia del Acta de nacimiento de los mismos.
*Si el postulante no conviviera con sus progenitores o con uno de ellos, deberá presentar una Declaración jurada donde conste la desvinculación económica.
Aclaración: si el postulante debiera declarar varias situaciones contempladas en los requisitos, podrá hacerlo en una única declaración jurada. La misma puede ser realizada por el postulante o cualquier familiar conviviente mayor de 18 años.
Documentación Específica Beca Residencia:
a. Certificado de residencia.
b. Certificado de salud donde conste patologías y/o tratamientos necesarios, según se establece en el Reglamento General de Funcionamiento Interno de la Residencia Universitaria
c. Certificado de antecedentes penales (Buena conducta)
d. Carnet de vacunación contra Covid-19 con esquema completo (al menos 2 dosis)
Documentación Académica:
- Constancia de alumno regular (obtenida desde el SIU Guaraní)
- Historia académica del 2023(desde el Guaraní) ó informe de situación curricular (solicitada en Departamento alumnos de la facultad.
Proceso de Inscripción
- Completar y confirmar el formulario en el SIU Tehuelche
- Presentar la documentación respaldatoria en el área becas dentro del periodo de la convocatoria.
Mas información
WhatsApp: 3855 198292