logo-bienestar
medicina
humanidades
forestal
agronomia
EXACTAS
previous arrow
next arrow

HACIENDO HISTORIA

HACIENDO HISTORIA

Tamara Bruno, Cinthia Toledo, Nahuel Ávila, Damián Gómez y Daniel Sequeira son los primeros médicos egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La historia comenzó en el año 2015, luego de ser aprobada la Carrera de Ciencias Médicas mediante Resolución HCS-UNSE Nº 258/2014, cuando cientos de estudiantes de distintas localidades del extenso territorio provincial vinieron a cumplir su sueño en una universidad pública.

En acto tuvo lugar en la sede central de la Facultad de Ciencias Médicas, donde estuvieron presentes el Rector Héctor Paz, el Decano Normalizador Eduardo Allub, el Gobernador Gerardo Zamora, la Ministra de Educación Mariela Nassif, la Presidenta Previsional del Senado Claudia Ledesma Abdala, la Ministra de Salud Natividad Nassif y el Subsecretario de Salud Cesar Monti. Junto a ellos, también participaron: secretarios, docentes, nodocentes, familiares y amigos de los flamantes graduados.

Luego de rendir la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), los estudiantes se convirtieron en médicos generalistas con énfasis humanista y compromiso social, sostenidos con una base científico-tecnológica que favorezca una aptitud crítica y proactiva hacia la comprensión y solución de distintas problemáticas de la región y del país.

En tal sentido, desde la Secretaria de Bienestar Estudiantil, felicitamos a Tamara, Cintia, Nahuel, Damián y Daniel por el logro obtenido y los insta a seguir transitando y trabajando por una Universidad pluralista, inclusiva, reformista y autónoma, con presencia territorial e integración con la sociedad.

Compartir